martes, 6 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DE SERGIO EL VENDEDOR

Sergio, un vendedor profesional esperaba el momento para presumir a su jefe el nuevo automóvil que había adquirido, por cierto era el primer auto nuevo que adquiría en la agencia, flamante, los anteriores eran usados.
Para este auto dio un enganche y lo saco a 24 mensualidades sin intereses.

Cuando llego el jefe de Sergio, le dio mucho gusto al ver el automóvil y en automático le dio un abrazo diciéndole: te felicito Sergio, y me da mucho gusto que te hallas comprado este automóvil y estoy seguro que venderás mucho para que pagues las mensualidades sin problema!

¿Qué mensaje le quiso decir el jefe de Sergio?
“Qué bueno que te endeudaste, así tendrás que trabajar vendiendo mas”.

El auto para Sergio es un instrumento para trabajar, seguridad en transportarse para visitar clientes y en su ego y ante los demás es ¡“miren que carro traigo”!

En los inicios de vendedor, cuando Sergio ingreso a la empresa, llego a pie, no tenia automóvil.
Para trasladarse a visitar a los clientes utilizaba el transporte de servicio público y cuando era a otras Ciudades, en camión.
Esto le complicaba las visitas porque perdía tiempo y en lugar de visitar cinco clientes al día, solo le daba tiempo de tres diarios.

Así Sergio a los tres años de ser vendedor, se capacito , entendió la mecánica de ventas de la empresa , pudo adquirir un auto usado, que le cambio su vida.
Y así en un par de años mas dio el salto y fue cuando compro su primer auto de agencia.

¿Qué factor fue el que hizo que Sergio comprara su primer auto usado?
La Necesidad

La necesidad es para todos y mas para un vendedor, factor de cambio para lograr algo, este factor lleva implícito el deseo de superación y ese deseo, muchos lo pueden tener y que se quede en deseo, y deja de ser deseo cuando se convierte en realidad.

¿Cuál fue el factor que hizo que Sergio cambiara su auto usado por uno nuevo?

Indudablemente realizo su deseo de superación, pero el factor decisivo para adquirir un auto nuevo de agencia es la “Motivación”.

La motivación es un factor de éxito que puede llegar a límites inimaginables.

Sergio aplico una formula desde que inicio su carrera de vendedor que se llama “DNA”

¡Despega las nalgas del asiento!

Sra. y Sr. Empresario, ¡aplique esta máxima que tiene connotaciones profundad que lo llevaran al éxito!

Luis Gerardo Inman Peraldi
23/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario