martes, 11 de diciembre de 2012

LA PROFESIÓN MEJOR PAGADA EN MÉXICO

Una de las profesiones más soñadas de los niños es la de ser: bombero, veterinario, etc., pero hay una en especial: piloto aviador.

Conducir una aeronave es toda una experiencia que requiere estudios profesionales y ante todo, el punto central es la seguridad propia y de los pasajeros y de la comunidad en general.

Según información proporcionada por ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del INEGI y el observatorio laboral de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), las carreras mejor pagadas al primer semestre del 2012 en número uno esta ¡Pilotos aviadores y navales!

¿Cuáles son las categorías para los pilosos civiles?

PPL. Piloto Aviador Privado: Esta es la primera etapa de la formación y preparación de un piloto profesional.
El estudiante adquiere la habilidad para pilotear aeronaves desde Monomotores y con un peso de 1 a 5 toneladas.

CPL. Piloto Aviador Comercial: Esto significa que pueden comandar aeronaves comerciales que no están dedicadas al tráfico de pasajeros, sin embargo con licencia puedan operar como copilotos en Líneas Aéreas o Ejecutivas.

ATPL. Piloto de Transporte de Línea Aérea: Puede pilotear cualquier tipo de aeronaves, incluyendo las de tráfico de pasajeros.

Una vez obtenidas las licencias anteriores se pueden especializar según el tipo y la clase de aeronaves.

¿Qué se requiere para cursar la carrera de Piloto Aviador?

• Examen médico aeronáutico
• Exámenes físicos, psicológicos
• Conocimientos de matemáticas y física
• Para llegar a ser Piloto Comercial, se deben de aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como Meteorología y Navegación entre otras
• Completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real

Los grados que se manejan dentro del área de operación:

• Copiloto
• Piloto
• Primer Oficial
• Capitán
• Comandante

También existe la carrera de Piloto Aviador Militar que dura 8 semestres y cabe destacar que ahora dicha carrera está disponible para mujeres.

Cuando nos subimos a un avión comercial de pasajeros, no imaginamos toda la logística en el Aeropuerto; el avión siempre se encuentra vigilado por la torre de control, misma que le da el permiso de despegue por el controlador, el despegue dependiendo del tipo de avión se alcanza entre 25 a 30 segundos sobre la pista, con velocidades de hasta 380 km/hr, la cabina de pasajeros se empieza a presurizar. Ya una vez en vuelo, el avión se ubica sobre la ruta (Aerovías = carreteras en el cielo) que volara a una altitud dependiendo el tipo de avión de 40 mil pies sobre el nivel del mar a esa altura, si pudiéramos abrir la ventanilla, recibiríamos un aire a -50º C!

Al momento del aterrizaje, las señales de radionavegación, así como sistemas de luces le ayudan al piloto a aproximarse a la pista con el rumbo, ángulo correcto de descenso correcto, si las pistas de aterrizaje están ocupadas, se mantiene volando hasta la indicación de aterrizaje.
En algunos aeropuertos pueden llegar hasta 20 aviones por hora!

Finalmente mi estimado lector, si tienes las aptitudes y la pasión por volar, no dudes en estudiar para Piloto Aviador!

Luis Gerardo Inman Peraldi
20/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario