martes, 22 de abril de 2014

CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS E IMPOSITIVAS



Que complicado y difícil se encuentra el (MiPYME), micro, pequeña y mediana empresa ante el nuevo régimen de incorporación fiscal en especial a las personas físicas.



Definitivamente esta reforma fiscal trae muchos cambios para el contribuyente; lo que queda claro es que hay que pagar impuestos en tiempo y forma invariablemente siempre asistidos y asesorados por un profesionista, por un contador.



Estos empresarios y/o profesionistas decidieron estar o ser de los formales hasta el momento, y esperemos que no desistan ante tantos cambios.



La gran mayoría de estos micros o prestadores de servicios no cuentan con los recursos técnicos, ni económicos para llevar una contabilidad adecuada y por lo tanto existe una fuerte resistencia a cumplir con sus obligaciones fiscales.



Mi estimado lector, el punto de esta colaboración está en que estas circunstancias son externas e impositivas!

Esto quiere decir: que no las pueden controlar y que son a fuerzas!

No deben de distraerlos, de desanimarlos, desenfocarlos, descapitalizarlos, dejar de tomar riesgos, darse por vencidos.



Uno de los errores más comunes de los empresarios es que no cuentan con una estrategia, no tienen una meta y difícilmente se motivan por alcanzar el éxito!



Por falta de conocimiento, por no entender el concepto del precio de venta, estiman que el IVA (Impuesto al Valor Agregado), es parte de la venta, lo consideran como un ingreso y a la hora de pagar los impuestos automáticamente sale la expresión: es mucho pagar impuestos al Gobierno.



Al no tener bien el costo de ventas empieza a descapitalizarse la empresa y empieza la falta de flujo de efectivo, “La sangre de la empresa”.



Como consecuencia, el empresario se hace chiquito en el sentido que deja de tomar riesgos y finalmente si no tiene “temple” se da por vencido.



No por favor, Sra. y Sr. Empresario; no permita que esto le suceda, ubíquese en que negocio esta, el tema de impuestos es serio y debe de darle su lugar y contar con una persona que sepa del tema.



Su habilidad esta en lo que sabe hacer, hacerlo bien y a la primera!



Luis Gerardo Inman Peraldi
22/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario