martes, 3 de marzo de 2015

ADAPTACIÓN AL CAMBIO TECNOLÓGICO



El avance de la tecnología en los últimos 20 años ha modificado, transformando el proceso y sus productos o servicios de varios sectores comerciales, por ejemplo:

·         Fotografías
-          Cámaras con rollo a cámaras digitales
-          Cuarto de revelado (cuarto obscuro) a impresoras digitales
-          Retoque de fotografías a mano a photoshop

·         Librerías
-          Libro impreso a libro digital

·         Escritorios Públicos
-          De personas escribiendo documentos en maquinas de escribir a… desaparecer

·         Casetas telefónicas (servicio telefónico)
-          Llamada operada en caseta a celulares

·         Agencias de Viajes
-          Venta de boletos por sistema propio a Venta de boletos por internet

Estos son algunos ejemplos que la tecnología modifico, en el peor de los casos, si hizo que desaparecieran como los Escritorios Públicos.


En el caso de las Agencias de Viajes, sin duda también les modifico su forma de operación y su venta y comisiones se vieran afectadas.

Aun así hay Agencia de Viajes que se mantienen vivas por las siguientes razones:

·         Los dueños y su equipo se adaptaron a los cambios
·         Fueron agiles y flexibles
·         Se especializaron en un nicho de mercado
·         Se convirtieron en asesores, dando confianza y seguridad a los clientes
 
En este sentido, el cliente que experimenta comprar por internet vuelos, hoteles y servicios turísticos, pueden tener riesgos alternativos como comprar el boleto de avión a un país que el internet no le avisa que deberá de contar con una visa, esto hace que se pierda el vuelo de ¡ida y vuelta!

Se da también, que la casa hermosa que está en la playa que viste y pagaste en la web para ir de vacaciones, no es como esta en la foto o no existe, ¡fraude!


Si compras por internet el boleto de avión y por alguna razón pierdes el vuelo, ¿a quién recurres?, ¿a quién le hablas?, ¿a quién le pides apoyo?

Por esta y muchas razones, las Agencias de Viajes son asesores, cuentas con un servicio personificado, a tal grado que en tu viaje te sientes respaldado, protegido con la seguridad de que tu inversión para tus vacaciones realmente se convierten en un sueño, y si es de negocios, que llegues a tu destino.

Esto se logra si y solo si los dueños y el equipo humano de las Agencias de Viajes, supieron capitalizar el cambio tecnológico.


Luis Gerardo Inman Peraldi
03/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario