lunes, 15 de febrero de 2016

6 CLAVES PARA UNA VIDA EMPRESARIAL APASIONANTE



Ante la globalización, qué difícil es ser emprendedor, no solo en México en cualquier parte del mundo.

“Las Reglas Cambiaron para hacer Empresas”

Hoy tenemos más conocimiento, más comunicación, más competencia y el cliente quiere más fácil, rápido y cada vez menor precio sin alterar la calidad. Ante éste panorama que es lo que tiene que hacer un emprendedor en primera instancia?

Actitud

“La Actitud de las Personas hace la Diferencia”

Para que un emprendedor inicie o mantenga su negocio hay ciertas reglas que hay que cumplir y no necesariamente están en este orden:

1-Orden y Limpieza

Me refiero a todo el entorno, desde las instalaciones físicas del negocio hasta las cuentas en su libreta hasta sus estados de resultados. Obviamente orden y limpieza en su imagen personal.

2-Puntualidad

En un principio que nunca pasará de moda, puntualidad al empezar y terminar un proyecto, a la entrega de sus pedidos. Puntualidad para pagar sus créditos y compromisos económicos.

3-Responsabilidad

Este ingrediente hace que el emprendedor madure, seguramente también lo hace sentirse seguro de sí mismo.

4-Respeto

Un emprendedor o empresario existe y otorga respeto a sus acciones, así como a las reglas que existan en la sociedad, en su empresa así como los reglamentos que son periféricos empresarialmente hablando.

5-Superación

Siempre estar con la inquietud de superarse de madurar, de cambiar para mejorar las instalaciones, de tomar riesgos para crecer, de crear expectativas para superación del mismo empresario así como sus colaboradores.


6-Amor al Trabajo

Y no solo enamorarse de su trabajo, sentir pasión por lo que hace.



Son simples reglas que seguramente si se llevan rutinariamente, la vida empresarial será más fácil. Especialmente en nuestro hermoso país de México, donde todavía se puede hacer dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario