martes, 9 de febrero de 2016

SALUD Y BIENESTAR

Conforme crece la empresa, crecen los problemas; no del todo cierto pero suele suceder si el crecer se da sin orden, sin planeación.

En el ámbito de los negocios se dice: “Crecer, duele”

Paralelamente con el crecimiento de una PYME también crece el número de colaboradores. Una buena práctica del empresario es cuidar que los trabajadores estén “sanos” y va desde que en las condiciones de trabajo no existan riesgos que afecten la salud de los empleados; y si los hay, que estos riesgos estén identificados y que la comisión mixta de seguridad e higiene los tenga presentes, capacite al personal y si en caso de que ese riesgo se convierta en un accidente dentro de la empresa sepas qué hacer y cómo ayudar al accidentado mientras llega la ambulancia o el doctor.

Ante situaciones como esta es conveniente contar con un Servicio Médico, esto es independiente del servicio que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este Servicio Médico alternativo puede ser de mucho beneficio tanto para el colaborador como para el empresario.

Razones por las cuales tener un Servicio Médico Particular.
·         Atención más rápida y efectiva
·         Recuperación del enfermo o accidentado en menor tiempo
·         Estadísticas de consulta por mes, accidentes frecuentes, etc.
·         Atención por médicos especialistas
·         El Servicio incluye también a los familiares de los trabajadores
·         Capacitación por medio de talleres como
o   No consumo de drogas, tabaco o alcohol
o   Alimentación sana
o   Disminución de Ansiedad
o   Como erradicar el Mobbing (Acoso Laboral)

La principal razón para tener un Servicio Médico Alternativo es la prevención, desde hacer un historial médico a cada colaborador, constantemente y desde el inicio laboral, hacer un chequeo 2 o 3 veces por año.

Sra. y Sr. Empresario, reconozco que esto es una inversión adicional, pero vale la pena. Si su empresa es pequeña, haga un convenio con un amigo Doctor que lo apoye y cuando ya sea más grande entonces ya contrate Servicios Médicos más estructurados.

1 comentario: