lunes, 22 de febrero de 2016

EXPOS, UNA BUENA PRÁCTICA EMPRESARIAL

Hay cada vez más exposiciones comerciales en México cada año, y en el mundo; sin lugar a dudas el país número 1 en exposiciones es Estados Unidos de América.

Las Exposiciones Universales se originaron en Francia, la primera fue en París, en 1798; en 2015 se realizó en Milán y para el 2020 estará la Exposición Universal de Dubái.




Hay Expos para todo tipo de sectores de los más representativos en la industria, las hay desde Agricultura - Forestales, Alimentación – Gastronomía, Arte – Cultura, Automóviles, Construcción y Vivienda, Flora, Jardín y Paisajismo, Funerario Religioso, Inversión – Dinero, Ocio y Tiempo Libre, Música, Tecnologías de la Información, Textil, Ciudades Inteligentes, en fin; hay cientos de expos y seguramente hay de expos a expos.

Para ser expositor en una Feria o Expo, se requiere un planteamiento puntual y prepararse con tiempo, anticiparse a escoger un buen lugar, elegir qué productos se van a exhibir, qué personal estará atendiendo el Stand, diseñar el Stand, los brochures, catálogos y souvenirs que se ofrecerán a los visitantes.

Lo más importante para los socios de la empresa o directivos, es saber su capacidad para que en un momento dado puedan soportar los posibles clientes, también tener presente que el asistir como expositor, no necesariamente es vender momento, pues lleva su tiempo; obviamente para el empresario no es un gasto, es una inversión.

Para los Empresarios que asistan así como los que exponen nos damos a la tarea de observar y conocer:
·         Tendencias: Hacia dónde va el sector.
·         Tamaño y necesidades del mercado
·         Competencia
·         Posibilidades de nuevas sociedades

Sra. y Sr. Empresario, una buena práctica empresarial es asistir por lo menos una vez al año a una feria, busque una Expo a Nivel Nacional, incluya en sus planes también asistir a una Expo a nivel Internacional. No dude en invertir en un boleto de avión, dos o tres días de estancia y verá como puede ser parte aguas en la vida empresarial de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario