martes, 14 de noviembre de 2017

Encuentra tu hobby





No esperes demasiado tiempo en encontrarlo

Un hobby no es una obligación.

Un hobby se practica por placer.

Un hobby no está conectado con el usufructo.

Un hobby puede o no tener relación con nuestra actividad cotidiana, o tener afinidad con nuestra ocupación profesional. En síntesis un hobby es una vía de escape para relajarnos y divertirnos.

Un hobby puede ser una actividad física o intelectual.

¿Qué características debe tener un buen hobby?

· Mejorar la validad de vida ampliando nuestra vida social
· Alivia las tensiones del estrés cotidiano
· Siempre aprendes y conoces algo nuevo, que a la ahora ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer
· Nos ayuda a identificar nuestro potencial creativo
· Permite desarrollar nuestras virtudes.

¿Cuándo deja de ser un hobby?

Hobby es una palabra del inglés que refiere a algún pasatiempo o actividades que practicamos por un gusto y de forma recreativa.

Y deja de ser un hobby cuando te preguntas?

· ¿Lo tengo que hacer?
· ¿Tengo que ir?
· ¿Lo hago por obligación?
· ¿Si no lo hago, no completo para mi quincena?
· ¿Si te preguntas, me quita mucho tiempo?
· Ya no tengo tanto interés, lo hago porque esta en mi rutina...

Recordando con cariño a mi tío Ignacio Peraldi, que después de ser médico otorrinolaringólogo y con especialidades en cirugía plástica en los años 70-80, al jubilarse vino a Puebla de paseo y en una comida familiar le pregunte? Y ahora tío, que va hacer?

Todos esperábamos la respuesta de un hombre exitoso económicamente y reconocido internacionalmente en lo profesional que se dedicaría a dar conferencias y viajar por el mundo.

Su respuesta sorprendente fue: ¡me voy a dedicar a fabricar vino!

Voy a comprar un terreno, plantar vid, cosechar y hacer el mejor vino.

Pues al paso de algunos años, ¡lo logro!

Recuerdo esas tardes de verano en su casa tomando vino con sus propias marcas, murió a los 80 años en plena actividad de vitivinicultor.

Y así encontramos personas que tienen diferentes hobbies como coleccionar de colección; por ejemplo una empresaria tiene más de 2,600 perfumes aquí en Puebla

Otro tipo de hobby es volar aviones o helicópteros de control remoto, hobbies como armar rompecabezas, hobby extremos como volar en parapente, pilotear aviones ultraligeros, paracaidismo, motociclismo o escalar, también hay hobbies para disfrutar el tiempo libre haciendo deporte como correr, cocinar, leer, aprender a tocar instrumentos musicales, pintar cuadros, reparar autos antiguos, hacer y arreglar el jardín.

Casos intelectuales como estudiar medicina alternativa, estudiar para ser sommelier y hobbies de los que pueden surgir casos de exito como una empresaria exitosa; tener una florería crear los arreglos de flores que se produzca el factor “¡wauu!”

El punto imprescindible e ingrediente principal es la pasión con el que lo desempeñamos y lo platiques con entusiasmo y alegría.

No hay una relación directa si no tienes libertad financiera para lograr tener un hobby eso sólo es un pretexto para no apasionarte por un hobby.

La creatividad, es la inteligencia divirtiéndose.
Albert Einstein.

3 comentarios: