lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Consejos para cerrar bien el año! - primera parte


¡Si queremos lograr la permanencia de nuestras empresas en el largo plazo, no debemos hacer muchas cosas diferentes, solo basta en enfocarnos en estos puntos!


1.- Enseña a todos como administrar su tiempo.
  • Publicidad, cuando tienes presupuesto funciona bastante bien en revistas, espectaculares, radio.
  • Correo Directo, buena herramienta para promociones específicas.
  • Literatura Corporativa, folletería, banners, brochures, trípticos, catálogos impresos para que puedas llevarlos a cualquier evento, seminario o visita con cliente.
  • Relaciones Públicas, afíliate a una cámara, asistir a eventos de networking, busca siempre como vincularte.
  • Contacto Personal, llamadas telefónicas directamente con los prospectos sigue siendo la mejor forma para dar información y responder cualquier duda o inquietud.
  • Ferias – Expos, siempre busca la forma de estar en eventos donde llames la atención y la gente sepa de ti.
  • Marketing Digital, es muy importante contar con una página web, redes sociales y no descartar que el eCommerce está empezando a ser tendencia para la venta de nuestros productos.
2.- Constante y proactiva capacitación en los aspectos básicos de tu negocio
Si te enfocas en esta estrategia para tu negocio, serás capaz de contratar rápidamente y de manera eficiente, podrás tener oportunidad de elevar el conocimiento y habilidades de tu personal, podrás tener en tu empresa un plan de carrera, ascensos y promociones para tu personal y que se vuelva aspiracional y lo más importante la capacidad de tu personal para resolver problemas que pongan en riesgo la continuidad de la empresa ante cualquier crisis,  sin lugar a dudas todo esto hará que en el corto plazo recuperes la inversión en capacitación.
No olvides que la capacitación debe ser de calidad, hacer saber a tu personal desde un inicio lo que esperas de ellos, manejar lecturas formales, sesiones de preguntas y respuestas, análisis de casos de estudio, role plays, exámenes, workshops, etc., pero sobre todo que sea divertida.

3.- Concientizar el uso efectivo de las juntas.
Las juntas de trabajo siempre son necesarias, pero la mayoría de las veces tienden a ser largas, improductivas y nada concretas, por tal motivo pon atención de las tres P’s: Planeación, Procedimientos y Políticas
Planea adecuadamente la agenda de tu junta: temas a tratar, tiempo para cada tema, participantes y que resultados esperas, como consejo si estás juntas las puedes hacer de pie, funciona mucho mejor ya que tienden a ser más rápidas y proactivas.
Establecer un procedimiento para convocar a junta, tomar nota de los acuerdos y temas tratados, hacer llegar a los participantes esta información y definir al responsable de llevar el control de tareas pendientes para la siguiente junta.
Establecer políticas de puntualidad, asistencia, uso de celular, penalizaciones por incumplimiento, etc.

4.- Tener brillantes estrategias y buenas tácticas
Aprende cómo pensar en un plan como un estratega, pero a implementarlo como un gran táctico. Las estrategias te llevan a la puerta y las tácticas te llevan adentro, esto nos puede llevar a obtener más dinero y más impacto de cada movimiento que se intente y haga. Por ejemplo, en el caso de las ventas como estrategia podemos enseñar a la gente a necesitar nuestro producto o servicio, para ello hay muchos datos en el mercado que nos pueden ser de utilidad no importa si vendes juguetes, tecnología o comida, saber utilizar los datos del mercado hará que lo que vendes sea más vital y generaras la necesidad de consumo, ¿La táctica? Redes sociales, campañas e-mailing, blog, seminarios, expos, cursos y cuantas más se te puedan ocurrir.
La mayoría de las empresas sólo se enfocan en buenas tácticas que desafortunadamente a largo plazo no dan resultados por la falta de estrategia.

5.- Acelerar el crecimiento contratando súper estrellas
Debes contratar talentos de alto octanaje en todos los niveles de tu negocio, esto acelera el crecimiento y si estás dispuesto a pagar bonos adicionales por la generación de utilidades, te sorprenderás de lo que estás súper estrellas generarán en tu empresa.

6.- Establece continuamente metas
Y mide su progreso, no es tan sencillo como establecer objetivos, sino actuar tan rápido y automático como sea posible. Establecer metas todo el tiempo permite que tu actuación y resultados estén constantemente mejorando y te conviertas en el mejor de tu ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario