lunes, 10 de febrero de 2020

¡Intente ser relevante!


Cuando un emprendedor inicia formalmente su empresa se ocupa principalmente en cómo generar más ingresos, respaldando su oferta en que su producto es de calidad, que entrega a tiempo, que entrega en cualquier punto de la República Mexicana, que  cuenta con garantía, que el cliente es primero, ofrecemos servicio, calidad y rapidez. 
Desafortunadamente este respaldo no es suficiente mi querido emprendedor, porque toda la competencia lo hace y algunos de ellos ni siquiera les importa difundirlo; todos estos elementos mencionados anteriormente son atributos del producto o servicio, pero ¡no son diferenciadores! 

La única manera de poder ofertar al mercado un producto con atributos es a través de un excelente servicio que logrará fortalecer una relación muy estrecha y sana entre el cliente y el vendedor. 

En ejemplo en este sentido es el que vende seguros para autos, podríamos decir que casi son todos iguales, pero lo que hace la diferencia es cuando necesitas que tu agente este siempre presente, puntual y con toda la actitud de apoyarte. 

Sra. y Sr. Empresario es mejor empezar el camino empresarial con un “diferenciador” ¡créanme!; un diferenciador es un distintivo particular ¿Qué es lo que yo hago diferente al resto de mis competidores? 

Piensa en todos los procesos de la empresa o productos ¿existe una barrera de entrada? Eso quiere decir que cualquier empresario que ponga un negocio como el tuyo y tenga el capital suficiente puede ser exactamente igual que el tuyo o mejor.

Checa en cada uno de tus procesos, en tus productos, en tu tecnología, en el ensamble, en el empaque y en la publicidad. 

Con respecto al empaque pongo sobre la mesa el siguiente caso de éxito:

Empaque de botellas de vino o licor con plástico burbuja y bien sellado que ante caídas y mal manejo no se rompa la botella


Y con respecto a la publicidad hay dos casos de éxito.
  • Una librería que hace anuncios en letras nearns/fondo amarillo
  • Una marca de huevos.

Sin duda en la mente del consumidor siempre estarán presente estas 2 marcas. 

Sra. y Sr. Empresario inténtenlo,  revise  bien sus procesos y traten de ser relevantes ante sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario