martes, 8 de noviembre de 2011

LO QUE DISTINGUE DE LOS QUE CRECEN

Ser Empresario es un oficio y, como todos, requiere cualidades, iniciativa para imaginar algo nuevo, planearlo y llevarlo a la realidad, también es necesario poder entusiasmar, involucrar y comprometer a otros poder organizar a las personas y orientar a su trabajo, ser capaz de soportar la incertidumbre y los altibajos de compartir los beneficios, de trabajar, trabajar y trabajar sin limites preestablecidos.
Para ser empresa hay que atreverse.

Durante mis 25 años de Empresario como Director-Dueño-Socio- he detectado características clave que distinguen a los negocios que crecen más que otros.

Estrategia: si diriges una empresa se deberá tener una planeación estratégica, que significa:
Decidir el rumbo de la empresa con respecto a lo que pasa en un ambiente exterior dinámico.
Tener claro hacia donde te diriges, si no sabes hacia dónde vas probablemente terminaras en un lugar en el que no querías estar! Por ello, resulta sumamente importante desarrollar un plan que incluya una visión clara respecto a donde se debe ir y además, tener la capacidad de comunicarlo eficazmente con todo tu equipo.

-Clientes, Clientes!
Nueve de cada 10 empresas que reportan un crecimiento exitoso han trascendido gracias a que satisficieron a su base de clientes existente.
Encontrar un nicho de mercado en el cual una empresa pueda sobresalir es clave para el éxito de la mayoría de las empresas de alto crecimiento.

-Conoce a tu Competencia!
Es muy importante entender lo que la competencia está haciendo.
Y aspirar a ser como los grandes, tratar de imitarlos, conocer como empezaron, como le hicieron! Cuáles son los talentos y cultura de esos que también algún día fueron pequeños.

-Estar Informado.
Los sistemas de información actualmente tienen un rol eficiente en las empresas, estar actualizado es estar en vanguardia.
Los emprendedores no pueden sostener el negocio en la palma de su mano por lo que necesitan ser capaces de permitir que el negocio funcione independientemente, incluso, de ellos mismos.

-Las personas son clave
Los Directores – Dueños exitosos destinan grandes porciones de tiempo en el entrenamiento de los equipos, porque están consientes que esas son las personas que les otorgaran los resultados que esperan.

-El Director
El Director – Dueño es el recurso más grande que posee una empresa hoy en día, pero también es, sin duda, en el que recae la mayor responsabilidad. Si el Dueño – Director no tiene la capacitad de cambiar, crecer y desarrollarse, y si además no es receptivo a nuevas ideas y distintas maneras de observar el panorama, puede llegar a convertirse en un impedimento para elevar el nivel de negocio.

Luis Gerardo Inman Peraldi
08/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario